Autoridades de universidades públicas amazónicas se reunieron en la UNAP

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fue escenario del Taller Macrorregional Oriente para el UNI Ejecutivo, organizado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación (Minedu), con la participación de rectores y funcionarios de universidades amazónicas. El evento fue inaugurado por el rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, y se llevó a cabo los días martes 2 y miércoles 3 de abril de 2019, en el auditorio de la Biblioteca Central.

(Foto: Erick Romero)

Entre los rectores participantes estuvieron, además del rector de la UNAP, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Fachín Mattos, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Aníbal Quinteros García. Por parte del Minedu, lideró la delegación, el especialista Josué Dilas Jiménez, quien es profesional de las Ciencias Agrarias, magíster en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación; gestor, formulador y evaluador de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

(Foto: Erick Romero)

El UNI Ejecutivo es un espacio de construcción de una “Agenda para la Universidad Pública Peruana del Bicentenario”, en la que se pueden debatir las prioridades de políticas públicas y así evaluar soluciones para los principales problemas de las universidades, buscando que todos los actores y los distintos niveles de gobierno intervengan de manera coordinada en materias de su competencia, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior universitaria en beneficio de los estudiantes.

(Foto: Erick Romero)

La etapa central del UNI Ejecutivo se desarrollará próximamente en Lima, generando la oportunidad para que las autoridades de las universidades públicas, tengan reuniones de trabajo con la Alta Dirección del Ministerio de Educación y otras instituciones involucradas, buscando que por medio del diálogo encuentren soluciones a las problemáticas que se presentan. Para llegar al UNI Ejecutivo central, previamente las universidades participan de estos talleres macrorregionales, en donde se priorizarán los problemas de las universidades, se analizarán sus causas y luego se llevarán propuestas a la reunión nacional.