Becas a estudiantes y egresados UNAP para pasantías en Estados Unidos

El Instituto Perucano, la Multicultural Exchange for Sustainable Agriculture (MESA) y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, convocan a los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y de otras universidades peruanas, a postular a becas de pasantía internacional, cinco de ellas financiadas de manera integral, y otras de pago, que permiten trabajar durante meses o un año en una empresa o finca agrícola americana o de crianza de animales, aprendiendo todo sobre agricultura sostenible. Para impulsar esta iniciativa estuvo presente en la UNAP el director fundador del Instituto Perucano James Sarria, el jueves 23 de enero de 2020.

Los requisitos principales exigidos a los postulantes de diversas facultades son: tener interés de una práctica profesional en granjas y empresas norteamericanas, tener entre 21 y 32 años de edad y hablar inglés básico.

La presente convocatoria pertenece al Programa de Entrenamiento en Agricultura Sostenible del Programa MESA. La duración de las pasantías es de 6 a 12 meses, que se inician en el mes de marzo de 2020. Los temas a desarrollar en los entrenamientos pueden ser Producción Orgánica, Educación y Agricultura Urbana, Investigación e Innovación y Cadenas de Valor Sostenible. No se requiere título universitario, pero 5 años experiencia en campo y/o área de interés.

En lanzamiento de esta convocatoria se hizo en el auditorio de la Facultad de Agronomía de la UNAP, sito en calle Samanez Ocampo 185, Iquitos, frente a la plaza Serafín Filomeno. Los fondos para los postulantes, incluyen los gastos del costo de participación, boletos de viaje, documentación para la VISA, entre otros, pueden ser financiados por la Embajada de los Estados Unidos en Perú previa postulación.

MESA es una ONG de los Estados Unidos con veinticuatro años de experiencia en intercambios en agricultura sostenibles en fincas y empresas en los Estados Unidos. A la fecha, MESA ha facilitado más de 1500 intercambios a nivel internacional, donde más de 150 fueron jóvenes peruanos, entre ellos estudiantes y egresados de la UNAP. El Centro de Innovación de Sistemas de Alimentos Sostenibles (CISAS) del Instituto Perucano (IP) es una asociación sin fines de lucro fundada en Iquitos que es el socio global que representa al Programa MESA en América Latina y El Caribe.

También existe una pasantía que tiene un costo que es cubierto por el postulante, aporte que recupera durante el tiempo que dure la pasantía, pues las granjas o empresas que los recibe les asigna una remuneración mensual por la labor realizada.

El Instituto Perucano es un grupo global de orgullosos peruanos impulsados a apoyar iniciativas para alcanzar las Metas Globales de la Agenda 2030 que conecta a los peruanos con oportunidades de desarrollo profesional en las Américas, y a los estadounidenses con Perú para el aprendizaje a través del servicio, el intercambio cultural y la capacitación profesional en Iquitos.

Los interesados podrán acceder a mayor información respecto a la postulación ingresando a la cuenta del Instituto Perucano en Instagram, o a la página web: www.perucanoinstitute.org o escribiendo al e_mail: perucano78@gmail.com