Comedor Universitario UNAP recibe solicitudes de estudiantes

(Foto: archivo)

El Comedor de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que es administrado por la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), viene recibiendo las solicitudes de los estudiantes de las diferentes Facultades que desean acceder a este servicio. Los beneficiarios reciben desayuno, almuerzo y cena, de lunes a sábado por un precio simbólico de cuatro soles diarios aproximadamente, excepto domingos y feriados.

El servicio alimentario se asigna al estudiantado de la UNAP, priorizando a los estudiantes de bajo nivel socioeconómico y de buen rendimiento académico, en los mismos que amerita el otorgamiento de este servicio.

Los estudiantes que solicitan los servicios del comedor por primera vez deben cumplir con los siguientes requisitos: haber concluido el primer semestre académico, PPS y PPA aprobado impreso, copia de comprobante de pago de matrícula, copia de ficha de matrícula, solicitud dirigida a la jefatura de Ogebu, declaración jurada simple, carta de compromiso, copia de DNI y tres fotografías. Los que deseen mayor información, pueden apersonarse a la Oficina de Asistencia Social de Ogebu, sito en calle Nanay 352, Iquitos, y entrevistarse con la licenciada Silvia Orbe.

Los solicitantes podrán acceder a los servicios del comedor universitario después de la evaluación socioeconómica realizada por la asistenta social, la misma que comprenderá: verificación de la documentación presentada, estudio de la ficha social del estudiante, entrevista y visita domiciliaria.

Los alimentos son estrictamente supervisados por profesionales nutricionistas, quienes elaboran la dieta mensual de los comensales. Es necesario que los estudiantes universitarios estén saludables y con energía, es por ello que se debe mantener una alimentación balanceada, pues las actividades diarias implican un fuerte desgaste físico e intelectual.