Comunicado del CEPREUNAP: precisiones sobre diferentes procesos

(Foto: Web)

La Dirección del Centro de Estudios Preuniversitario de la UNAP se dirige a la Comunidad universitaria, padres de familia, estudiantes y público en general, para hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. El día de hoy jueves 8 de octubre del presente se enviará vía las aulas whatsapp el link de la encuesta estudiantil con la finalidad de conocer el uso de las herramientas digitales y evaluar las condiciones de trabajo en la modalidad remota. Su participación en la encuesta es obligatoria y tendrán las primeras horas de clase del día antes mencionado para llenar la encuesta digital y reportarla al sistema. En caso, no lo haya efectuado el día jueves se tendrá la oportunidad de realizarla el día viernes 9 de octubre en el mismo horario.

2. El día viernes 9 de octubre del presente, se enviará a través de la página web de la UNAP www.unapiquitos.edu.pe, facebook oficial del CEPREUNAP y aulas whatsaap, el modelo de carta de autorización, que deberán llenar los padres de familia y estudiantes mayores de edad para participar en el Examen Tipo Admisión del día 22 de noviembre del 2020. La carta de autorización lo podrán llenar desde el día viernes 9 al viernes 16 de octubre, la misma que deberá ser legalizada en notario público y presentada en las oficinas de Secretaria del CEPREUNAP de lunes a viernes en horario de oficina, mañana de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y tarde de 4:00 a 7:00 p.m.

Clic aquí para descargar CARTA DE AUTORIZACIÓN

3. Asimismo, informamos que la Dirección en coordinación con el Consejo Académico formuló la Directiva N° 01-2020-CACEPREUNAP “Normas y procedimientos para el Examen Tipo Admisión en la modalidad presencial de estudiantes matriculados en el CEPREUNAP en la I Fase Regular 2020”, de fecha 30 de septiembre del presente; con el que inició el trámite de AUTORIZACIÓN para dicho proceso ante las autoridades universitarias (Rectorado) y entidades públicas involucradas en esta actividad (Prefectura, Dirección Regional de Salud, Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú). En este documento se realizan precisiones sobre el protocolo de seguridad que se asumirá para desarrollar el examen. Los tramites se realizan en merito a lo dispuesto por la SUNEDU en su Resolución del Consejo Directivo N° 115-2020-SUNEDU-CD de fecha 23 de septiembre, que en su Artículo 7.- Alcances de la adaptación de la educación no presencial con carácter excepcional de las asignaturas, en su literal 7.3 señala lo siguiente: “Excepcionalmente, si la duración y naturaleza de la medida de distanciamiento lo permiten, la exclusión señalada en el numeral 7.2 no alcanza a los componentes presenciales del servicio educativo universitario facultados de reanudarse con ocasión de las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, en tanto estos sean necesarios e indispensables para la continuidad del servicio educativo. Esta reanudación es voluntaria y bajo responsabilidad de la universidad…”.

4. El CEPREUNAP, agradece a los padres de familia, estudiantes y público en general por la confianza depositada en nuestra institución.

Iquitos, 08 de octubre de 2020.

¡CEPREUNAP…garantía de éxito para la vida!