Conferencias acuícolas por el aniversario de Zootecnia

(Foto: Fac. Zootecnia)

La Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrollará un ciclo de conferencias a la que denomina: “Sábados de conferencias acuícolas”, en el marco celebratorio de su XXX Aniversario de Creación este 2020. Desde el sábado 22 de agosto, hasta el sábado 17 de octubre de 7 a 9 de la noche, profesionales expertos de la UNAP tratarán diversos temas de manera virtual que estarán abiertos al público, así lo dio a conocer la decana Aldi Alida Guerra Teixeira.

La Facultad de Zootecnia desarrollará esta actividad, mediante la coordinación general de la provincia de Alto Amazonas, junto a la coordinación de la provincia de Datem del Marañón, a través del Webinar de la página de la Facultad de Zootecnia.

El sábado 22 de agosto de 7 a 9 de la noche se realizará la conferencia “Manejo y comercialización en cautiverio de paiche”, que estará a cargo del doctor Luis Campos Baca; el 5 de septiembre se desarrollará el tema “Manejo de poblaciones naturales de paiche”, que estará a cargo del doctor Víctor H. Montreuil Frías; el 12 de septiembre se tratará el tema “Manejo y comercialización de gamitana en cautiverio”, a cargo del biólogo Luis García Ruiz.

El 19 de septiembre se desarrollará el tema “Plagas y enfermedades de peces en cautiverio” a cargo de las biólogas Gloria E. Pizango Paima y Rossana Cubas Guerra. El 3 de octubre se tratará el tema “Técnicas de reproducción de peces en cautiverio”, a cargo del doctor Enrique Ríos Isern, y finalmente el sábado 17 de octubre se tratará el tema “Técnicas de industrialización de pescado” que estará a cargo del doctor Javier del Águila Chávez.

Del 21 al 27 de noviembre de 2020 será la fecha central de celebración del XXX Aniversario de la Facultad de Zootecnia, para ello se han programado diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, académicas y de esparcimiento, que se dará a conocer oportunamente por la página web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe y también por el fanpage: www.facebook.com/unap.iquitos.