Convocatoria Becas para Universidad de Chile 2020

PRESENTACIÓN

El Centro FOGARTY, dependiente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, ha aprobado el proyecto “A GeoHealth Hub Based in Peru”, presentado por el consorcio formado por las universidades Emory, Johns Hopkins, Georgia, Cayetano Heredia y de Chile, para crear un Centro de Salud Ambiental con base en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ( http://www.fic.nih.gov/Programs/Pages/environmental-occupational.aspx. El nuevo Centro comprende actividades de pesquisa y formación de recursos con el fin de fortalecer la investigación en salud ambiental. El foco del proyecto está en los desafíos para la salud humana de la contaminación del aire y del agua así como del cambio climático.

En este contexto el Centro financiará cinco becas para que estudiantes, académicos o investigadores de una institución (Universidad, Instituto, ONG) de PERÚ, ECUADOR O BOLIVIA, realicen cursos para el fortalecimiento de la investigación salud ambiental. Los cursos serán ofrecidos en el marco de la Escuela de Verano de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile, entre el 6 y 17 de enero de 2020.

Clic para ver/descargar - Convocatoria (pdf)

Clic para descargar - Ficha de postulación (word)

Clic para descargar - Carta de recomendación (word)