Convocatoria a pasantía en ética de la investigación 2019-1

Ofrece la RPU a través de la PUCP

(Foto: WEB)

Con mucho agrado lanzamos la convocatoria de la primera pasantía administrativa del semestre 2019-1, pasantía en "Ética de la investigación con seres humanos y consideraciones éticas en investigaciones que incluyen animales". La pasantía es ofrecida por la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP y está orientada a comisionados, secretarios y responsables de Comités de ética para seres humanos y animales de universidades, específicamente, de facultades de ciencias biológicas o ciencias de la vida.

Las fechas y duración de la pasantía son:
Día 1: jueves 4 de abril de 2019 de 9:30 a.m. a 5 p.m.
Día 2: viernes 5 de abril de 2019 de 9:30 a.m. a 5 p.m.

Las docentes que dirigirán la pasantía son:

Sarah Lucía Carracedo Uribe. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster of Bioethics por la Monash University, Australia. Abogada para la Acreditación de Comités Institucionales de Ética de la Investigación (CIEI) de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica - INS.

Gisela Isabel Fernández Rivas Plata. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona. Jefa de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

Como en ocasiones anteriores, el procedimiento es el mismo, el coordinador de la RPU presenta a través de un correo electrónico los representantes de su universidad acompañado de sus CV y una hoja con el detalle de sus cargos y las funciones que desempeñan.

El plazo para el envío de los documentos al correo ori@unapiquitos.edu.pe hasta es el lunes 14 de marzo de 2019 y se pueden presentar máximo dos representantes por universidad, para más información debe apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales en calle Sargento Lores 385, teléfono (5165) 223916.