La UNAP desarrollará diplomado de Psicología Positiva y Neurociencias

(Foto: web)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Oficina Central de Capacitación Académica y de Investigación (OCCAIN), desarrollará el “Diplomado de Psicología Positiva y Neurociencias”, que tiene como objetivo difundir y fortalecer el aprendizaje de vivir con propósitos saludables para llevar una vida satisfactoria y dar un significado a su trabajo mediante la aplicación de las fortalezas de carácter con base en la información que emerge de la ciencia de la psicología positiva, orientada a la construcción de la felicidad en las áreas personal y laboral e impactando de manera provechosa en su entorno social y profesional.

El diplomado tendrá 4 meses de duración y 24 créditos académicos. Los expositores serán los internacionales doctor Julio César Ramírez Vargas (Colombia) y el magíster Miguel Ángel González Espino (México). Se iniciará el jueves 12 de diciembre de 2019, tendrá una etapa presencial y otra virtual, y concluirá el sábado 28 de marzo de 2019. El horario de clases será los días jueves y viernes de 6 a 9 pm y sábados de 9 am a 12 m.

La capacitación está dirigida a profesionales de las ciencias de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos y otros) que trabajan en el área de recursos humanos, profesionales de educación y profesionales que ocupan puestos directivos o gerenciales en empresas.

Según el Foro Económico Mundial estamos viviendo una nueva era, la era humana, que paradójicamente está siendo potenciada por una cuarta revolución industrial, soportada por los avances tecnológicos y la ciencia que han revolucionado la manera en que producimos y hacemos negocios. Con este diplomado los organizadores buscan impulsar la creación de líderes para la nueva era, con un liderazgo positivo, basado en la empatía, la conexión, la amabilidad, la compasión y cooperación, habilidades de las denominadas suaves, pero de las que depende en gran medida la productividad de las empresas y la permanencia de los empleados.

Se ha demostrado que las emociones positivas crean niveles elevados de creatividad y un enfoque de "panorama general", y ambas son clave para la innovación exitosa. Además, estos equipos de mayor funcionamiento adoptan positivamente nuevas ideas y son mejores para implementarlas.

Los interesados en participar pueden apersonarse a la OCCAIN, que esté a cargo de la doctora Alba Luz Vásquez Vásquez, sito en calle San Marcos/Las Crisnejas, distrito de San Juan Bautista, (local de la Facultad de Odontología) en horario de oficina. También pueden contactarse con el correo: capacitacion@unapiquitos.edu.pe o a los celulares: 947980840, 965661686.