Facultad de Zootecnia UNAP celebra XXX aniversario

La Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está cumpliendo treinta años de vida académica e institucional, y en este marco la decana Aldi Alida Guerra Teixeira, junto a una comisión especial han programado el desarrollo de una serie de actividades culturales, académicas, científicas, celebratorias que serán realizadas totalmente de manera virtual, utilizando diversas plataformas tecnológicas.

Las actividades celebratorias por el XXX Aniversario de la Facultad de Zootecnia UNAP, se inician el sábado 21 de noviembre de 2020 a las 7:00 de la noche con una misa virtual. Seguidamente, a las 8:00 de la noche, el rector Heiter Valderrama Freyre dará las palabras de bienvenida y su discurso de orden; luego darán sus saludos el coordinador de la Escuela Profesional de Acuicultura, Félix Maximiliano Mora del Águila y la directora de la Unidad de Investigación, ingeniera Mariella van Heurck de Romero; a las 8:30 la decana Aldi Alida Guerra dará por inaugurada la ceremonia, y la Tuna Universitaria entonará el himno a la UNAP. A las 8:45 se transmitirá un anecdotario de los docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados.

El domingo 22 a las 7:00 de la mañana se transmitirá la reseña histórica de la Facultad de Zootecnia, que estará a cargo del ingeniero Segundo Saúl Tello Sandoval; a las 8:00 de la mañana será el reconocimiento a los docentes y personal administrativo que tienen 25 años de servicios.

El lunes 23 de noviembre se iniciarán las conferencias académicas y científicas: “Una visión en la producción de vacunos en la región Loreto”, a cargo del ingeniero Fidel Aspajo Varela - UNAP, a las 10 de la mañana; “Bases para el desarrollo de la pesca y la acuicultura”, a cargo del doctor Luis Campos Baca - UNAP, a las 11 de la mañana; “Ecosistemas acuáticos amazónicos y metabolismo”, a cargo del doctor Víctor Hugo Montreuil Frías - UNAP, a las 6:00 de la tarde; “Lombricultura, una alternativa en la agricultura sustentable”, a cargo del ingeniero Manuel Ávila Fucos - UNAP, a las 7:00 de la noche; y “Uso de insectos en la agricultura”, a cargo del empresario doctor Johan Sánchez Matos, a las 8:00 de la noche.

El martes 24 de noviembre se desarrollarán los temas “Recuperación de suelos degradados”, a cargo del doctor Julio César Alegre Ordinola de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), a las 10 de la mañana; “El paisaje tropical y la contribución a los sistemas productivos”, a cargo del ingeniero Julio Pinedo Jiménez - UNAP, a las 11 de la mañana; “Reforestación mediante sistemas agroforestales”, a cargo del ingeniero Máximo Sangama Chota del Gobierno Regional de Loreto, a las 6:00 de la tarde; “Investigación en medicina veterinaria”, a cargo del doctor Pedro Ortiz Oblitas de la Universidad Nacional de Cajamarca, a las 7:00 de la noche; y “Normas para casos de violencia, acoso u hostigamiento sexual aplicable a pre y postgrado de la UNAP”, a cargo de la abogada María del Carmen Pinto Ramos - UNAP, a las 8:00 de la noche.

El miércoles 25 de noviembre se desarrollarán los temas: “Agricultura sustentable”, a cargo del doctor Alberto Julca Otiniano de la UNALM, a las 10 de la mañana; “Formalización de la actividad acuícola en la provincia de Alto Amazonas”, a cargo del biólogo Renzo Floríndez de la Dirección Regional de la Producción, a las 11:00 de la mañana; “Sistema financiero”, a cargo del CPC Manuel Vicente Velazco - UNAP, a las 6:00 de la tarde; “Manejo de plantones forestales en vivero” a cargo del ingeniero Juan G. Muro Rodríguez - PEDAMAALC, a las 7:00 de la noche; “Post covid-19, retos y desafíos del emprendedor”, a cargo del ingeniero Peterson Piña Chujutalli del Colegio de Ingenieros, sede Yurimaguas, a las 8:00 de la noche.

Y el jueves 26 de noviembre, “Importancia de la macro fauna del suelo”, a cargo del biólogo Joel Vásquez Bardales del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), a las 10:00 de la mañana; “La intensificación sostenible de la ganadería para un nuevo sistema de la alimentación con enfoque en salud”, a cargo del Ph.D. Muhammad Ibrahim - CATIE, a las 11:00 de la mañana; “Lienzo CANVAS: modelamiento de negocios productivos”, a cargo del ingeniero Daniel Zamudio Vejarano - Z Bioinnovación, a las 6:00 de la tarde; “Instituto de innovación agraria y la pequeña agricultura”, a cargo del Ph.D. Marco Mathios Flores - INIA, a las 7:00 de la noche; y “Emprendimiento y comercialización de la producción pecuaria”, a cargo del ingeniero Erick Pizango.

Todas las actividades serán transmitidas vía el fanpage de Facebook de la Facultad de Zootecnia UNAP, por la plataforma Facebook Live, Youtube y Jitsi Meet.

Clic en el enlace para ver/descargar el Programa virtual de XXX aniversario de la Facultad de Zootecnia