Facultad de Farmacia y Bioquímica UNAP inauguró planta piloto de alcohol en gel

(Foto: Marlon Mori)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), inauguró el martes 20 de octubre a las 9:00 a.m., su planta piloto de alcohol en gel, donde contó con la presencia del rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, del decano de la FFB Andrés Overti Núñez Román, además de decanos de las diferentes Facultades de la UNAP, estudiantes y trabajadores administrativos que dieron realce a este momento trascendental para la Facultad y nuestra universidad.

(Foto: Marlon Mori)

El rector de la UNAP, manifestó su enorme satisfacción por este logro obtenido por la FFB, “Esperamos que tenga sostenibilidad, ya que este producto será utilizado permanentemente por la población y tenemos fe que se va a tener la seguridad de continuar con la producción”, por su parte el decano de la Facultad manifestó que, “La universidad no estaba desconectada de la realidad en plena pandemia, más bien estábamos proyectándonos para contribuir con la lucha contra el covid-19”, y es así como surgió esta idea de producir el alcohol en gel en la UNAP.

Cabe resaltar que esta primera producción será para el uso interno del personal docente y administrativo de nuestra universidad.