La UNAP dio apertura al Año Académico 2019

Informa Prensa UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó su tradicional “Ceremonia de Apertura del Año Académico 2019”, con participación de estudiantes, autoridades, docentes y trabajadores administrativos, en donde se entregaron diplomas de reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el último proceso de admisión en cada una de las Facultades. De esta manera, oficialmente se dio inicio a las clases universitarias.

La ceremonia tuvo lugar en el aula magna. Se inició a las nueve de la mañana con el ingreso y presentación del rector, Heiter Valderrama Freyre; seguido de los vicerrectores, Perla Magnolia Vásquez da Silva (académica) y Alberto García Ruiz (de Investigación); de la directora de la Escuela de Postgrado, Matilde Rojas García; y del secretario general, Kadhir Benzaquen Tuesta. También fueron presentados los decanos de las diversas Facultades.

El rector dio apertura oficial al Año Académico 2019. El reverendo padre Adrián Alvis, de la Pastoral Universitaria, hizo una reflexión y oración pidiendo la bendición divina al año académico que se inicia. El secretario general leyó la reseña histórica de la UNAP. El destacado educador Jaime Fartolino Pimenta, dio la conferencia magistral “Responsabilidades asumidas por los estudiantes al ingresar a la UNAP”.

Luego se procedió a entregar diplomas y reconocimientos a los ingresantes que ocuparon el primer lugar en cada una de las Facultades en el proceso de admisión 2019.

En representación de los ingresantes, hizo uso de la palabra Percy Fabrizio Chacón, quien felicitó a los nuevos estudiantes por lograr sus metas y agradeció a los padres de familia por el apoyo que reciben. Finalmente, el rector dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les pidió aprovechar el tiempo al máximo en sus estudios, sobre todo en estos tiempos de constante competencia, donde la exigencia es mucho mayor; luego cerró la sesión solemne. Al final se realizó el tradicional brindis de honor.