Semana Nacional de la Ciencia 2021

I+D+I+E

VRINV-UNAP

2021

¡La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana presente en la edición 2021 de Perú con Ciencia!

La UNAP formará parte de Perú con Ciencia, el evento científico y tecnológico más importante del país, del lunes 8 al viernes 12 de noviembre en el marco de “La Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del País” edición 2021, actividad promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) que tiene como objetivo incentivar las actividades científicas y tecnológicas en nuestro país.

Se contará con un stand virtual a través del cual se promocionará ante el público en general los principales servicios y ofertas académicas de la UNAP mediante un video institucional; y se socializarán los avances y resultados de tres proyectos de investigación dirigidos por algunos de sus más destacados docentes investigadores. Entre los cuales se encuentran:

•   Proyecto: Uso de plantas medicinales por estudiantes universitarios en la lucha contra el covid-19
    Investigador: Mc. Hermann Federico Silva Delgado Dr.

•   Proyecto: Seroprevalencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en Iquitos, Loreto, Perú en julio y agosto, 2020
    Investigadora: Mc. Graciela Rocío Meza Sánchez Dra.

•   Proyecto: "Implementación de un sistema de última generación para la producción      y purificación de proteínas recombinantes con aplicaciones biomédicas en la Amazonía peruana"
    Investigador: Blgo. Juan Carlos Castro Gómez Dr.

ACTIVIDADES DESCENTRALIZADAS

Además, se realizarán actividades descentralizadas; la UNAP a través del Vicerrectorado de Investigación llevará a cabo: La Sustentación y Evaluación de Propuestas de Proyectos de Investigación - Convocatoria 2022 – UNAP, dirigido a Investigadores de la UNAP; proceso de presentación, sustentación, evaluación y levantamiento de observaciones de propuestas de Proyectos de Investigación que forman parte de la Convocatoria de Proyectos 2022 a ejecutarse con fondos internos.

Como actividad dirigida al público en general se presentarán los resultados de la Investigación: Encapsulación de aceites de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) y aguaje (Mauritia flexuosa) en matrices poliméricas aplicadas a alimentos. Tendrá como ponente al Ing. Fernando Tello Celis.

Todas las actividades serán difundidas a través de las siguientes plataformas virtuales:

Portal Web: https://www.unapiquitos.edu.pe/

YouTube: UNAP Iquitos

Facebook: @unapiquitos / @vrinvunap

Instagram: vrinvunap

Twitter: @unapiquitos

Consultas:

vice.investigacion@unapiquitos.edu.pe

Cronograma Clic aquí para ver/descargar: (pdf)