UNAP entregó víveres, material de limpieza y mascarillas a pobladores de Puerto Almendras y Nina Rumi

(Foto: CAU)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Comité Ambiental Universitario (CAU), presidido por el rector Heiter Valderrama Freyre, y en coordinación con la Oficina General de Mantenimiento y Servicios entregaron víveres y mascarillas a pobladores de las comunidades de Puerto Almendras y Nina Rumi el viernes 17 de abril de 2020, en horas de la mañana.

Lideraron la entrega la ingeniera Dorita Navarro y la licenciada Dolores Pinedo Rengifo, quienes a bordo de un vehículo universitario se apersonaron a las comunidades mencionadas en donde previamente se seleccionaron a las familias más humildes y vulnerables en coordinación con los agentes municipales. La ayuda consistió en víveres, materiales de limpieza, así como material impreso con las formas de prevención del COVID-19, también se entregaron mascarillas.

La primera entrega se hizo en la comunidad de Puerto Almendras, con el apoyo de la agente municipal Palmira Chota Torres, y luego en Nina Rumi con participación del agente Manuel Francis Campos Pérez. Los beneficiarios mostraron su agradecimiento a las autoridades de la UNAP porque en estos difíciles momentos carecen de alimentos, al no poder comprarlos por no tener ingresos económicos, debido a la paralización de actividades laborales.

El CAU viene coordinando acciones de desinfección de las diferentes facultades en la sede central y filiales, también trabajos de prevención cuando se reinicien las clases con participación de los estudiantes.

El CAU es un órgano universitario multidisciplinario que tiene como tarea promover, gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental, en sus cuatro componentes: docencia, investigación, extensión y gestión, tanto al interior de la universidad, como también para vincularse con los órganos externos relacionados al tema ambiental.

Cabe señalar que las autoridades universitarias están al pendiente de las decisiones que tome el Gobierno Central mediante el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior, respecto al levantamiento del estado de emergencia para reprogramar el calendario académico 2020.