UNAP y Congreso de la República desarrollarán evento

Llevarán a cabo el I Encuentro de Autoridades Electas Región Loreto 2019

La congresista de la República Yeni Vilcatoma de la Cruz, visitó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) la mañana del jueves 27 de diciembre de 2018, con el objetivo de reunirse con el rector Heiter Valderrama Freyre y demás autoridades unapenses, y ver detalles de lo que será el I Encuentro de Autoridades Electas Región Loreto 2019, que se desarrollará en la ciudad de Iquitos el martes 15 y miércoles 16 de enero próximos.

La abogada y política ayacuchana visitó la UNAP en compañía de un grupo de profesionales. Acompañaron al rector de la UNAP, el secretario general abogado Kadhir Benzaquen Tuesta, el decano (e) de la Facultad de Ciencias Biológicas Luis Campos Baca, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Henry Vladimir Delgado Wong, el jefe de la Oficina de Imagen Institucional Julio Vegas Piscoya, la jefa de la Oficina de Servicios Generales y Transporte Dolores Pinedo Rengifo.

Durante el desarrollo del evento, los parlamentarios apoyarán y darán asistencia técnica a los alcaldes y autoridades regionales, en temas como la lucha contra la corrupción, la protección de la mujer y niños en condición vulnerable, seguridad ciudadana, transparencia, salud, educación, transporte y otros temas relevantes. Estará presente el presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry Villa.

También existe la intención de vincular a la UNAP en el proceso del desarrollo regional, mediante los conocimientos obtenidos en las distintas áreas de la investigación científica, basados inicialmente en tres puntos temáticos como son: nuevas tecnologías, ciencias forestales y acuicultura.