Workshops y foro de innovación

(Foto: archivo)

La UNAP, a través de la incubadora de empresas, está coorganizando estos eventos como miembro de CORCYTEC y de UNAMAZ, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Son dos eventos, uno a continuación del otro:

Workshops “GENERANDO CONOCIMIENTOS Y SOLUCIONES PARA LA AMAZONÍA”,
Fecha: sábado 17 de agosto de 2019
Hora : de 9:00 am a 1.00 pm

Foro Innovación “AMAZONÍA EMPRENDEDORA Y COMPETITIVA”,
Fecha: sábado 17 de agosto de 2019
Hora : de 2:30 pm a 8:30 pm

El objetivo es Promover un espacio de sensibilización e interacción entre los actores de la Triple Hélice: la Academia, el Estado y el sector empresarial a fin de incentivar una cultura innovadora e impulse acciones en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como también de nuevos modelos de negocios que contribuyan a dinamizar los sectores productivos y de servicios a fin de mejorar el nivel de innovación y competitividad en la región Loreto.

Contenido temático:

Los temas por exponer estarán orientados a:

- Presentar las ventajas de la inteligencia estratégica como herramienta de planeamiento territorial y desarrollo de la Amazonía, que incluye las disciplinas de vigilancia tecnológica, prospectiva y gestión del conocimiento.

- Mostrar experiencias y oportunidades de innovación para la agrobiodiversidad en los sectores de alimentos, cosméticos y farmacéuticos.

- Identificar las oportunidades para desarrollar servicios innovadores para una Amazonía Sostenible a través del ecoturismo, logística y formación profesional.

- Discutir sobre las tendencias y retos para la competitividad y la innovación en la Amazonía peruana.

Resultados esperados: Generar una dinámica de incorporación y apropiación de las estrategias y recomendaciones brindadas por los expositores y panelista, entre los actores de la Triple Hélice de la Amazonía peruana, con el fin de contribuir a la innovación y competitividad de los sectores y actividades priorizadas.

Participantes:

- Representantes del sector académico: directores de unidades de transferencia, investigación, desarrollo e innovación; directores de unidades académicas y laboratorios, docentes investigadores y científicos.

- Representantes del Estado: funcionarios del gobierno nacional y de los gobiernos regionales y locales.

- Representantes del sector empresarial: empresarios, productores, startups, emprendedores e inversionistas.

- Representantes de la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil.

Cabe indicar que previo a este evento, el viernes 17, la UNAP también estará participando con el apoyo de 20 estudiantes voluntarios y con la exposición del Dr. Luis Campos Baca en el Foro Amazonía Sostenible.

Adjunto el Afiche seguido de la programación en formato PDF y además el afiche del Foro Amazonía Sostenible, organizado principalmente por el GORE Loreto con la colaboración de varias instituciones, entre ellas, la UNAP.

Clic aquí para ver/descargar programa: Workshops (pdf)

Clic aquí para ver/descargar programa: Foro Amazonía Sostenible (pdf)