Maestría y doctorado en Ciencias en Investigación Epidemiológica

(Foto: Archivo)

Maestría en Ciencias en Investigación Epidemiológica

La maestría sigue un enfoque multi-disciplinario y cuenta con una plana docente compuesta por destacados investigadores peruanos y extranjeros de renombre internacional. El programa es liderado por un equipo de UPCH, NAMRU-6 y socios estratégicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el Ministerio de Salud. Adicionalmente, recibe el apoyo de colaboradores clave en la Universidad de Johns Hopkins y es auspiciada por el Programa “Consorcio Peruano de Entrenamiento en Investigación en Epidemiología de Enfermedades Infecciosas” del Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. Más de la mitad de los graduados en este programa han publicado en revistas internacionales indexadas, la mayoría como primer autor.

Dirigido a

Profesionales con experiencia en el sector salud: salud pública, medicina humana o veterinaria, salud ambiental, biotecnología o ciencia básica, o caso contrario haber completado estudios de pre o posgrado en estas áreas.

Clic aquí para ver información de la maestría

Doctorado en Ciencias en Investigación Epidemiológica

El grado de Doctor en Ciencias en Investigación Epidemiológica es el máximo nivel de la formación académica de un investigador en epidemiología. Esto implica tener competencias avanzadas para la investigación aplicada a la biotecnología para conducir estudios de calibre internacional con una base sólida en epidemiología, bioestadística y métodos cuantitativos que aporten soluciones innovadoras a los problemas de salud del país. Los doctorados generarán nuevo conocimiento científico y publicaciones internacionales, y tendrán una educación ética e íntegra que los prepare para la docencia a nivel de posgrado.

Objetivos

Formar científicos de calibre internacional para realizar investigación epidemiológica aplicada a biotecnología con una base sólida en epidemiología, bioestadística y métodos cuantitativos que aporten soluciones innovadoras para los principales problemas de salud del país mediante la generación de conocimiento científico y publicaciones internacionales.

Clic aquí para ver informacion del doctorado