Presentación

La Biblioteca de la Universidad es el corazón de la institución educativa, un motor para conservar, transmitir y crear el saber. La Biblioteca es imprescindible para que cumpla sus fines, cuyo propósito es ayudar a sus usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento. El conocimiento se produce desde la información, lo que quiere decir que la Biblioteca hace a la Universidad.

Actualmente, brindamos servicios para consultar simultáneamente varias obras necesarias en la investigación, periodos amplios de préstamos previa autorización y otros servicios.

El catálogo en línea cuenta con 41 676 títulos monográficos, distribuidos entre libros, folletos, informes técnicos, enciclopedias y diccionarios. También, 6769 títulos de tesis y 1521 títulos de publicaciones periódicas, distribuidos en las diferentes Bibliotecas Especializadas de las Facultades y Filiales.

Decía el célebre autor René Descartes "Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, solo ha puesto sus mayores pensamientos".